jueves, 16 de enero de 2014

DE NIÑOS, VIAJES Y DOBLE NACIONALIDAD HISPANO-PERUANA

Que gusto me da leer mi última entrada en el Blog, anunciando que "ya falta poco" y ver que la entrada fue el 16 de noviembre, y el 17 de noviembre vino a quedarse con nosotros LUCIA, nuestra hija Navarro- Peruana.

Impresionante tocar por primera vez la frente de Lucía, unos segundos después de venir a la vida y notar una cálida sensación a terciopelo, que creo que nunca olvidaré, que pasada!!!

Bueno pues después de un mes y medio, lo único que puedo decir es que estoy encantado, es una maravilla verla sonreír y ver como la familia y especialmente los abuelos, se derriten cuando ella sonríe.

Pero bueno, para haber podido disfrutar de estos momentos estas navidades, previamente tuvimos que  hacer una serie de trámites, que son algo farragosos, y  que muy resumidamente hoy os voy a contar aquí, y que puede que os sea muy útil, si no queréis tener algún disgusto a la hora de volar.

Lo primero que hay que saber es los niños nacidos en Perú, son Peruanos y que por ser hijos de Españoles, también son Españoles.

Lo segundo, que si tienes que volar a España o a cualquier otro país pocos días después de que haya nacido tu hija ( como nos ha pasado a nosotros), lo mejor es que te pongas las pilas, por que hay muchos trámites.

Y por último, que a veces te sorprendes al comprobar que son casi mas complicados los trámites en las instituciones Españolas, que las peruanas.

En otra ocasión contaré con mas detalle la documentación exacta que te hará poder volar con tu hij@,  pero el orden que deberás seguir para poder hacerlo es este:
1º: DNI Peruano de tu hij@ ( tarda unos 7 días hábiles.
2º: Pasaporte Peruano ( te lo dan en el mismo día).
3º: Pasaporte Español ( están dando un plazo de un mes). En este punto si "lo pides por favor" te pueden ayudar con un pasaporte de emergencia que tiene validez para un año, y que suelen tardar unos 3 días en dártelo.

Por último, simplemente saber que cuando tu hij@ tiene la doble nacionalidad, de Perú sale como Peruana y entra en España como Española, y cuando sale de España sale como española y entra en Perú como Peruana.

Por mi parte, estoy encantado de tener una hija Navarro - Peruana, o Limeño - Pamplonica, en cualquier caso, al margen de la nacionalidad, de lo que diga su pasaporte o si es de aquí o de allá, para mi es lo mejor del mundo.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario