sábado, 2 de febrero de 2013

2° PARTE EXCURSIÓN ICA - PARACAS - HUACACHINA - RESERVA NACIONAL DE PARACAS - IISLAS BALLESTAS. BUGGIES Y SANDBOARD

Estoy sentado un sillón esperando a que llegue el atardecer y volver a admirar otra bonita puesta de sol. La verdad que los fines de semana no solo me traen mas horas con mi mujer, si no que tambien puedo disfrutar de algunas cosas que el trabajo no me permite entre semana.Está claro que esto nunca puede ser un consejo , si no una opinión, pero, disfruta de los pequeños detalles de la vida independientemente de en que pais te encuentres. Ahora mismo yo disfruto de esto....

Con cierto retraso sobre lo previsto, pero aquí traigo la segunda parte de la excursión a Ica- Paracas. No se si seré capaz de transmitir todas las emociones, pero allá vamos.

Como otras muchas veces, comenzamos una actividad pensando "hemos comido demasiado", pero la verdad es que como ya comenté en la anterior entrada tuvimos mucha suerte con el sitio.

Nuestra excursión comienza realmente el martes anterior cuando María, mi mujer, contacta con una agencia a través de una pagina web. 100% recomendable. La página es   www.aventurasalsur.com , lo hicímos todo vía correo electrónico y todo fue bien. Pagamos una parte de las excursiones por adelantado en un n° de cta y el resto en cada una de las excursiones. Lo que nosotros pagamos fueron 220 soles los dos por la excursión en Buggie y la Escursión a las Islas balletas que luego os cuento. Mi opinión es que merece la pena. Puede que si llegas sin tener nada concertado lo consigas algo mas barato, pero nosotros optamos por  hacerlo así y lo repetiríamos.

Bueno al lío que me pierdo. Nos citaron en un hotel que tenía un pequeño restaurante y una piscina con vistas a las dunas. Si contactas con esta agencia, te recomiendo que vayas con tiempo y te des un bañito en la piscina, la verdad que luego durante el resto del viaje lo agradecerás. Para que te hagas una idea esta es la pisnina.

Las primeras sensaciones que tuvimos fueron "graciosas", me explico. En el hotel que os comento y donde tenían aparcados los Buggies, esperamos un rato, y mientras esperamos podíamos ver como un grupo de conductores de Buggies se turnaban para "entrar" a los coches de turistas que venían por la carretera. Parecíamos invisibles para ellos y veíamos y oíamos como se ordenaban y se turnaban. Al fin y al cabo eran competencia unos de otros, pero mantenían un aparente orden para conseguir clientes. ¿Como habría sido esta misma escena en España?.......pues eso, y luego nos pensamos que los civilizados somos nosotros. En fin, sigo.

Montamos en un Buggie para 9 personas, incluido el conductor. La verdad es que así visto no tenía mucha pinta de ser mas que un paseo por las "dunas", que vete tu a saber si era un camino de tierra o que....

Despues de es pensamiento algo infeliz, desde el primer momento la sensaciones que tienes es de pura adrenalina......AHHHHHH!!!!!!!!!
Lo cierto es que en mas de una ocasion lo que piensas es que al tipo se le ha ido la cosa de las manos y que vamos a morir todos como perros aplastados por las dunas del desierto, por que eso es lo que son, autenticas dunas, pero dunas dunas, vamos que por ahí había pasado el Dakar hace no mucho.
Bueno es la leche, subes, bajas acelera, bota,.......y lo peor es cuando ves que llega al final de una duna y ves que no para solo desacelera y ..........caes vertical por una duna terrible y otra vez acelera...........pues eso la leche. Como se suele decir que mas vale una imagen que mil palabras, aquí os dejo un video......

¿Que os ha parecido? Bueno, pues la realidad mucho mas impresionante. Durante la excursión el tipo, todo un profesional de la conducción diría yo, va parando junto con otros buggies en algunas dunas altas para que hagamos fotos y observemos el paisaje, que es espectacular. Realmente parce que estás....bueno es que estamos en un desierto de verdad y esta es la vista de un desierto.

Otra parte de la excursión es la parte del Sandboard. Que recuerdos!!!! En el pirineo Español callendo montones de nieve y nosotros en Lima, pero, aquí nos pudimos quitar un poco la "chirrinta". Os dejo un video y unas fotos de los "emicionados" surfeadores en arena.

Tengo que reconocer que la foto está "trucada", no controlo tanto.

Las senaciones......puff, la verdad es que se nos pusieron los dientes largísimos. Nosotros prácticamos deportes de nieve y los dos hemos hecho Snowboard, y fue una sensación similar. Bueno tan buen sabor de boca nos dejó que hemos decidico hacer otra excursión que es una ruta por el desierto a pie hasta llegar a la duna mas alta del mundo, de unos 2.000 metros de altura y bajar haciendo Sandboard, pero eso será mas adelante.

Casi al final de la excursión, paramos en otra duna para poder ver el atardecer  y disfrutamos de unas vistas de la leche. La última parte fue poder observar la el oasis de Huacachina, punto de partida de nuestra excursión.

De aquí tranquilamente regresamos a Paracas. Lo primero que te recomiendo al llegar al hotel, bueno tu mismo lo notarás, ducharte y quitarte toda la arena que llevas en el cuerpo. Sale arena de todos los sitios!!!!

Nosotros despues de ducharnos, salimos por el malecón de Paracas y nos sentamos en una terraza de un bar. El bar se llamaba el Delfin dorado,solo tomamos algo de beber y unos maices de estos tostados que ponen por aquí que no me acuerdo como se llaman. Pudimos ver como la gente comía chicharrones de pollo, saltado de ternera, algunas carnes,.....y la verdad es que tenía buena pinta. El precio medio.

La anécdota de este rato, fue que se acercaron a tocar 2 chicos y una chica con unas flautas y una guitarra,  y la verdad es que lo hacían fatal. Pero mal mal. Al final como no teníamos nada suelto para darles, por lo menos por las ganas que le pusieron, acabamos invitándolos a una cerveza y estuvimos charlando un rato. Resulta que iban con una española, de Castellón, y vamos eran auténticos trotamundos. El se estaba buscando así mismo y no se que otras cosas nos contó. Bueno un rato diferente.

Terminamos el día como otras muchas veces acostados sobre las 22:00 y ya dormidos como angelitos. Esto del horario Peruano tiene su gracia.

Cuando termino de escribir esto, sigo disfrutando de los pequeños detalles de la vida..........