domingo, 23 de diciembre de 2012

LIMA Y SUS GENTES

Bueno, sería un poco estúpido si después de un mes me atrevo a opinar sobre los Limeños, pero mi idea es ir plasmando mis impresiones y la evolución de las mismas.

Sobre Lima....puff que decir.

Lo primero de lo que yo creo que hay que hablar cuando uno está en Lima es sobre el TRAFICO. Yo pienso que despúes de unos cuantos años en Lima, tus nervios se harán de acero, siempre y cuando seas capaz de aguantarlo.

La gente pita, y pita y vuelve a pitar.....pitan por todo, pero la verdad es que es algo diferente que en españa. Yo no he visto a la gente enfada ni frustrada al volante. Cuando pitan lo hacen por advertencia, para avisar, por que les apetece,...... vamos por todo,pero rara vez por que estén enfadados.

Yo he podido conducir durante dos semanas y puede decir que me ha valido dejarme llevar por la corriente, es decir, cruzarme de repente, no poner los intermitentes y pensar que son o ellos o yo. También es cierto que creo que voy a intentar aportar a que el tráfico en Lima sea mas cívico, respetando las señales, parando en los pasos de cebra y cediendo el paso a los coches.

Por lo demás, sobre lima puedo decir que no es bonita en general la ciudad, pero cero que mi percepción cambiará a medida que vayan pasando los días. Es cierto que la zona de la costa, de los malecones (marina, cisneros,....) es muy bonita. Con vistas al mar desde el acantilado de lima, que transcurre por un parque muy cuidado y frecuentado por muchísima gente (sobre todo extranjeros) haciendo deporte.
Del resto de la ciudad no he podido ver demasiado, aunque de lo visto muchas de las zonas tienen una cierta sensación de estar a medio construir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario