domingo, 23 de diciembre de 2012

Y......Aterrizo en Lima

Jueves 15/11/2012

Llevo 11,5 horas volando y sobre todo de lo que tengo ganas es de poner los pies en tierra, y de alejarme del pesado que me ha tocado en el asiento de atrás.

Sabía cuando decidimos comenzar esta aventura, que me iba a sentir extraño, pero nunca pensé que el primero que me lo hiciera sentir, fuese un Español, Madrileño, grande, grueso y chillón en el vuelo de Madrid a Lima. Que pesado!!! Creo que se sentía como Hernán Cortés, por que no hacia mas que intentar conquistar peruanas dando igual si eran guapas, feas, mayores, jóvenes.....en fin, un patán de cojones!!!

Bueno pues lo dicho, después de volar 11,5 horas, y haber salido de Madrid a las 14:00 horas, resulta que aterrizo en Lima a las 19:30. Esto para el cuerpo no creo que sea bueno, y para la cabeza tampoco, fíjate si tiene que ser malo, que dejando volar la imaginación pienso que podría retroceder en el tiempo si siguese viajando alrededor del mundo y llegar a España en la misma hora en que había salido un día antes...puffff, cuanta tontería.

Alerta, así es como se pone mi cuerpo y mi mente cuando piso tierra Peruana, en alerta. La verdad es que no se muy bien por que, pero es lo que siento. Comienzo a ver y escuchar a los primeros Peruanos, y pienso que no los voy a entender en la vida, es mas, los primeros días siento como si estuviese en un país con un idioma diferente.

Recojo las maletas de la cinta y sigo estando en alerta; la verdad es que el control de extranjería acojona un poco, pero no tengo ningún problema, (después uno lo piensa y, que problema podría tener?, pero bueno, es lo que pasa cuando vas en alerta.

Salir por la puerta de vuelos internacionales....bueno, la verdad que es mas chulo cuando esperas a alguien, pero la primera sensación es de estar perdido. Si  vuelas a Lima y no te va a esperar nadie, te aconsejo que salgas hacia la derecha hasta una puerta que te da acceso a la calle y justo antes de salir que te tomes un par de minutos antes de intentar tomar un taxi.

"LOS TAXISTAS". Este tema de los taxistas el primer día, evidentemente, no lo sabes, pero yo te lo cuento.
En Lima hay miles de taxis, la mayoría de ellos son particulares, que ponen unas pegatinas en sus coches y hacen de taxistas, pero OJO!!! no todos son seguros.
Hay tres empresas "oficiales" de taxistas, que son entre 2 o 3 veces mas caros que los particulares, pero te aseguras un 100% de seguridad.
En caso de que vayas solo, te recomiendo que tomes un taxi "oficial" y si vais 2 o 3 personas, podéis tomar cualquiera, aunque con ciertas precauciones. Lo primero, fijar el precio antes de montar y REGATEAR. Lo segundo, no dejar que pare en gasolineras (grifos) y que vaya siempre por calles principales.
No es cuestión de tener miedo, pero si ciertas precauciones. Ademas, lo que os cuento aquí, no es de mi cosecha, si no que lo he escuchado allí en Lima.
En mi caso, al llegar me estaban esperando y las sensaciones fueron otras.

Cuando salí por la puerta, había una mezcla de un olor que....no sabría decir cual es y cierta penumbra en las calles. Lo del olor todavía no tengo ni idea que es, lo de la penumbra básicamente es por el color de la iluminación de las calles, que es de color anaranjado (esto se ve muy bien desde el avión).

El camino del aeropuerto al hotel...., pues bueno la verdad es que a mi me pareció de alguna manera sorprendente. Pude comprobar que llegaba con demasiados prejuicios de España. Antes de llegar a Lima, me imagina todo de otra manera, mucho mas......atrasado y eso de ver MacDonals, Burguer King, Telepizza, carteles luminosos, centros comerciales, grandes avenidas....... coño, que somos unos jodidos Españolitos prepotentes y tenemos mucho que callar y mucho que escuchar. Esto es mi opinión, claro está.






1 comentario: