sábado, 16 de noviembre de 2013

Y PARECE QUE LLEGA EL MOMENTO......

Hoy hace exactamente un año, que aterricé por primera vez en Lima.

Normalmente este tipo de fechas se suelen celebrar haciendo una visión retrospectiva de lo acontecido en este tiempo, y en mi caso no iba a ser menos.

Le doy vueltas al tema y por mucho que intento pensar en mas cosas, lo primero y casi único que me viene a la cabeza es que en días o incluso horas podría ser Padre por primera vez.

Visto esto, lo único que puedo decir de mi experiencia en Lima, es que es inmejorable.... Quien sabe que hubiera pasado si no hubiese venido, pero lo cierto que es estoy aquí y voy a tener a una hija preciosa.

Con respecto a lo que no es estrictamente personal, pues bueno, en todos los sitios se "cuecen habas". Si que es cierto que hay bastantes cosas que considero muy positivas.

  1. Tener que re-hacer tu forma de pensar.  
  2. Salir constantemente de la zona de confort.
  3. No dar nada por sentado y tener que empezar de cero en muchas ocasiones.
  4. En resumen, poner los pies en el suelo y aceptar (como diría un antiguo jefe que tuve) "rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"
También si lo pienso con frialdad, seguramente si no hubiéramos venido, cualquier contratiempo profesional en España, lo hubiésemos convertido en un mundo, así que mi consejo, si tienes la posibilidad de salir no te quedes con la duda de como será hacerlo, y hazlo.

Ahora, volviendo a lo verdaderamente importante, LUCIA, parece que va a llegar de manera inminente. Alguna de las cosas que pienso de vez en cuando es, que necesariamente Lima y Perú, estarán ligadas a mi para toda la vida. Voy a tener una hija Limeña.....
Nunca he creído mucho en esto de las fronteras, de los países, de los nacionalismos nacionales, pero ahora?.... por cojones que mucho menos.

El caso es que Lucia va a ser Peruano Española, o Español Peruana, para toda la vida y va a ser preciosa. Tengo unas ganas locas de coger los mofletes a mi peruanita y morderle un pie.
Supongo que esto es lo que les pasa a todos los padres, pero como yo todavía no lo soy, estoy chocho perdido.

Muy relacionado con lo que cuento de Lucia, y por si estás pensando en venir a Perú, te recomiendo, casi de manera obligatoria, que tengas un seguro médico. La sanidad pública en Perú deja mucho que desear, y aunque está mejorando, todavía le queda muchísimo para parecerse a lo que en España conocemos como Sanidad Pública. Otro día prometo hablar con mas detalle del sector médico y de mis consejos en este sentido.

Bueno ahora voy a seguir disfrutando de mi familia política, que ha venido a vernos y estamos encantados con ellos aquí en Lima. Os dejo una foto de un paseito que estuvimos dando ayer mientras esperamos el feliz acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario