domingo, 11 de agosto de 2013

LAS VUELTAS DE LA VIDA

Muchos meses sin escribir y muchas, muchísimas cosas que contar...

Llevamos mas de 7 meses en Lima y acabamos de volver de nuestras primeras vacaciones en España..... que maravilla.

Lo cierto es que nuestro periodo de adaptación ha sido muy especial....,pero mucho. 

Cuando uno se traslada a otro país, por motivo de trabajo, "arrastrando" a alguien, lo primero que tiene en la cabeza, es como estará su compañera de viaje, y esto es algo que no te abandona la cabeza en ningún momento.

Bueno, pues no se si es la vida, la casualidad o el destino, pero de repente los astros se alinean y todo se simplifica muchísimo. En nuestro caso, estamos esperando a nuestra primera hija, que por circunstancias obvias, será Peruana y esto te hace cambiar la forma de ver casi todo.

Bueno pues con esto que cuento, casi todo se relativiza bastante, así que parece que lo demás no es casi importante, aunque bueno voy a ver si cuento alguna cosa interesante.

Después de 7 meses, lo cierto es que comienzas a ver las cosas con algo mas de claridad. La realidad del país es muy compleja. La vida en Lima, no es comparable a lo que pasa en provincias, y situación socio política es caótica. Desde mi punto de vista hay una excesiva necesidad de evidenciar los errores de los demás, en lugar de trabajar por potenciar los aciertos de cada uno.

Desde el punto de vista profesional, lo que mas me ha llamado la atención del País, es la inmediatez con la que reclama todo el mundo. La gente pide y esperan una respuesta inmediata, y cuando digo inmediata hablo de horas, o incluso minutos. Así que vas a venir a Perú a trabajar (chambear) olvídate de "ritmo cariveño", aquí de eso no hay.
Se tiende también a "elevar" (como dicen aquí) las quejas hasta el máximo nivel muy rápidamente, así que no pienses que aquí no hay problemas "importantes".
Mi opinión con respecto a esto, es que en muchos casos detrás de estas actitudes, se ocultan complejos e inseguridades de muchos de los profesionales peruanos, pero también me he encontrado gente con otra mentalidad.
Otra característica es que cara a cara, mucha gente, no toda, te da la razón y si hay algún problema siempre se trata muy cordialmente, pero la cosa cambia si es por correo electrónico.....ahí mucha gente parece desfogarse.
Así mismo, por aquí la gente trabaja mucho, no le importa sabados, domingos ni festivos. Creo que ya comenté en otra entrada que los horairios son amplísimos y esos es así en casi todos los sectores.

Resumen, si vas a venir a Perú a trabajar.......piensa que vas a TRABAJAR UN HUEVO y seguramente parte del otro.
Piensa que tendrás que adaptar algo tu forma de trabajar, sobre todo para no parecer un vago,...aunque yo te recomiendo que no te dejes contagiar.

Bueno para el próximo día contaré algo sobre los sueldos en los trabajos.

No puedo terminar sin antes tener un especial recuerdo a los 15 días vividos en España, con la familia y amigos.....GRACIAS A TODOS.
Hice esta foto en La Manga, Murcia,  para poder acordarme de las cosas bonitas que nos esperan la próxima vez que volvamos.....aunque si algo va a ser especial de verdad,  es que nuestra gente pueda conocer a Lucía, la nueva miembra (como diría la ex ministra) de nuestra familia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario