jueves, 30 de enero de 2014

DONDE COMER EN LIMA. Hoy toca CALA

Escribo sentado en el salón de mi casa, mientras veo como mi mujer, acuna a Lucia en sus brazos, como si ambas fueran una sola, pero sintiendo que cada una de ellas me da mas de lo que nunca hubiera pensado. Es una pasada!!!!

Desde hace unos cuantos meses, estoy dandole vueltas a un tema, que si no vives en Perú, puede que no caigas en la cuenta, seguramente por costumbre. El tema es que si visitas nuestro amigo inseparable Google, buscando información sobre algo que te interesa o te provoca curiosidad de la ciudad de Lima, lo cierto, es que es complicado encontrar información de calidad.

COMER EN LIMA


Por esto que os cuento y sin pretender que mi información sea "la de calidad", voy a intentar aportar algo a esta necesidad que yo me he encontrado, por ello, voy a ir dando información de temas que considero interesantes, para que os sirvan si visitáis Lima.

Estos temas comienzan con la comida. Bueno, lo primero que hay que decir es que si vives en Lima y eres extranjero, vas a acabar hasta las narices de que te pregunten.. "¿Ya ha probado la comida Peruana...?"
Señores Peruanos, sin ánimo de molestar,  ya estamos un poquito cansados de esta pregunta. Si vives en Lima, y con la costumbre que tenemos de comer todos los días, si no has probado la comida Peruana......
Dicho esto, lo que también hay que reconocer es que la comida Peruana es muy buena, y diferente a lo que yo había probado hasta la fecha.

HOY TOCA CALA. BARRANCO


El pasado 17 Lucía cumplió dos meses, y como no, como Navarro- Peruana que es mi hija, había que celebrarlo entorno a una mesa. Decidimos ir a CALA, en Barranco.

Os dejo la dirección en Google Maps:
https://maps.google.com/maps?q=Cala&client=safari&oe=UTF-8&fb=1&hq=cala+barranco&cid=11510624524185731722&t=m&z=16&iwloc=A

En mi opinión lo peor de ir al restaurante CALA, es precisamente llegar, no por la zona, si no por el tráfico que suele haber en la COSTA VERDE,  y si bajas desde Barranco, la entrada en algo complicada. Te recomiendo que bajes por miraflores (bajada Balta) y te evitaras complicaciones.

Una vez que aparcas , a partir de ese momento, empiezas a disfrutar, y si consigues dejar tu mente en blanco y te preguntan en que ciudad está este Restaurante, seguro que en la última que piensas en Lima.

Tiene dos pisos con varios ambientes. Al entrar en la planta baja, una zona de bar, restaurante, donde puedes picotear o tomar tragos, como se dice por aquí. Aunque en cuanto entres, ( si lo haces directamente al piso de abajo) los ojos se te irán a la terraza que tiene, con unas mesitas altas con una taburetes, que prácticamente están dentro del mar. Os dejo esta foto para que os hagáis una idea.
Restaurante Cala

En nuestro caso, el día que fuimos a comer, utilizamos esta terraza de sobremesa, para tomar un café y fumar un cigarro tranquilamente.

Así mismo, en la planta baja, también hay una zona Chill out, espectacular, en donde hay unas mesas bajas con sillones, en donde la gente puede comer o beber al son cela música de un DJ, y si tienes suerte con las nubes, puedes ver un puesta de sol increíble. Nosotros al ir con una niña, este tema lo dejamos para otro día, pero otro día os dejaré un video de un día que pude disfrutar de esa puesta de sol.


Bueno, sigamos.... Ahora nosotros como somos 3 1/2 (el medio por el carrito para la niña), cuando reservamos pedimos que la mesa tenga sitio suficiente para los 3 1/2. Por este motivo, no pudimos estar en la terraza que también hay en el piso superior. En ella se pude disfrutar de la comida mientras ves a los surfers "correr olas". Merece la pena estar ahí, así que si quieres disfrutarlo, reserva tu mesa con la suficiente antelación. Así es como se ve esa terraza desde las mesas de adentro.



Nosotros como comentaba, estuvimos en el salón de adentro, en las mesas junto a la terraza, con una cristalera grande, así que pudimos disfrutar de unas buenas vistas.
Dentro del salón, el ambiente es muy agradable, con mucha luz y techos muy altos que dan una sensación de amplitud muy agradable. También me sorprendió lo suave ( y agradable) que tenían el aire acondicionado, algo nada normal en Lima, ya que lo normal es congelarte durante todo el año.


Después de contar todo esto, la verdad es que lo de la comida parece lo de menos, pero os voy a contar mis / nuestras impresiones.

Cuando coges la carta.... puff, como pasa en muchos restaurantes, te vuelves un poco loco. Hay muchas cosas y lo cierto es que no sabes muy bien que son algunas de ellas, por su nombre, pero están claramente explicadas en la carta. Siempre te queda ir a lo seguro, aunque te perderás algunas cosas.


Despues de pedir, siempre te surge la primera duda.... Cuanto tardará en llegar????. Para matar esta ansiedad de algunos, cuando estuvimos nosotros, nos sacaron unos panecillos calientes para untar con mantequilla de aceituna, de ají y normal. Cojonudo!!!!
También otro picoteo, que no me acuerdo que era.


Después de una "caliente" y mantequillas espera, llegó el primer plato. Nosotros de picar pedimos "ABRASAME MAS", Langostinos, conchas, pulpo y calamares con brocheta de pez espada y atún todo a la brasa acompañado de chupes marineros.

Langostinos, conchas, pulpo y calamares con brocheta de pez
Mi valoración es buena. No me gustaron demasiado las conchas ( tipo vieras) por el tipo de salsa que llevaban, Lo demás bueno, pero algo que creo que caracteriza a la cocina Peruana ( o por lo menos la que yo he probado) es que es divicil encontrar solo producto, y sin embargo hay mucho aderezo, salsa, rebozado, y otros. En este plato excelente el pulpo.


De segundo.....bueno podríamos decir que tenemos que volver para probar lo que pretendíamos pedir, por lo menos en uno de los platos. Este plato fue "TAGLATELLI MEDITERRANEA". Pasta con calamares, langostinos y vóngoles salteados ( tipo hongos). El caso es que el plato estaba muy bueno. Realmente tenía un intenso sabor a mediterráneo, como estar comiendo unos mariscos , pero queríamos pedir otro cosa.  Si volviese, probaría otra cosa. os dejo un detalle del plato ( ya empezado por el ansia) para que os hagáis una idea.

Plato de pasta en restaurante Cala en Lima


El otro segundo plato, fue el triunfador de los platos salados. Os dejo una foto primero para que hagáis boca. ( Este también empezado......)

Plato restaurante Cala Lima

El plato se llamaba "SURF - SURF" Lenguado con langosta de Mancora, con vegetales al olivo y fina salsa de langosta y pernod. Sencillamente excelente. Tanto el lenguado como la langosta con un sabor  excelente, cierto toque de brasa y casi casi sin salsa, algo bastante raro por aquí.


Evidentemente, en una comida que se precie, no puede faltar un postre, y mejor que uno, una degustación de postres.  Concretamente este se llamaba "PLATON DE DEGUSTACION". Creo que si ves la foto, es evidente el nombre.

Postres en restaurante cala Lima

De los postres a cual mejor, así que si visitas CALA, no dejes de pedir este postre. No te arrepentirás.

MI CONCLUSION SOBRE LA VISITA AL RESTAURANTE CALA


Lo cierto es que si me preguntan si volvería ir a CALA, contestaría, " Si, cada semana hasta hartarme". La comida no me pareció espectacular, pero el conjunto de ambiente, vistas al mar, rollito chil out y la comida, hacen de CALA un restaurante para repetir.

CUANTO PAGAS EN CALA


Con respecto al precio en el restaurante CALA, si incluimos a esto una 1/2 botella de vino blanco, la cuenta supuso unos 278 soles ( al cambio actual 73 euros).

Si alguien se ha quedado con las ganas de que probemos otro plato, que no se corte y que lo pida, así tendremos la excusa perfecta para volver pronto.


jueves, 16 de enero de 2014

DE NIÑOS, VIAJES Y DOBLE NACIONALIDAD HISPANO-PERUANA

Que gusto me da leer mi última entrada en el Blog, anunciando que "ya falta poco" y ver que la entrada fue el 16 de noviembre, y el 17 de noviembre vino a quedarse con nosotros LUCIA, nuestra hija Navarro- Peruana.

Impresionante tocar por primera vez la frente de Lucía, unos segundos después de venir a la vida y notar una cálida sensación a terciopelo, que creo que nunca olvidaré, que pasada!!!

Bueno pues después de un mes y medio, lo único que puedo decir es que estoy encantado, es una maravilla verla sonreír y ver como la familia y especialmente los abuelos, se derriten cuando ella sonríe.

Pero bueno, para haber podido disfrutar de estos momentos estas navidades, previamente tuvimos que  hacer una serie de trámites, que son algo farragosos, y  que muy resumidamente hoy os voy a contar aquí, y que puede que os sea muy útil, si no queréis tener algún disgusto a la hora de volar.

Lo primero que hay que saber es los niños nacidos en Perú, son Peruanos y que por ser hijos de Españoles, también son Españoles.

Lo segundo, que si tienes que volar a España o a cualquier otro país pocos días después de que haya nacido tu hija ( como nos ha pasado a nosotros), lo mejor es que te pongas las pilas, por que hay muchos trámites.

Y por último, que a veces te sorprendes al comprobar que son casi mas complicados los trámites en las instituciones Españolas, que las peruanas.

En otra ocasión contaré con mas detalle la documentación exacta que te hará poder volar con tu hij@,  pero el orden que deberás seguir para poder hacerlo es este:
1º: DNI Peruano de tu hij@ ( tarda unos 7 días hábiles.
2º: Pasaporte Peruano ( te lo dan en el mismo día).
3º: Pasaporte Español ( están dando un plazo de un mes). En este punto si "lo pides por favor" te pueden ayudar con un pasaporte de emergencia que tiene validez para un año, y que suelen tardar unos 3 días en dártelo.

Por último, simplemente saber que cuando tu hij@ tiene la doble nacionalidad, de Perú sale como Peruana y entra en España como Española, y cuando sale de España sale como española y entra en Perú como Peruana.

Por mi parte, estoy encantado de tener una hija Navarro - Peruana, o Limeño - Pamplonica, en cualquier caso, al margen de la nacionalidad, de lo que diga su pasaporte o si es de aquí o de allá, para mi es lo mejor del mundo.....